DIFERENCIAS E IMPORTANCIAS DE UN BUEN RECUBRIMIENTO
ACABADOS PARA CUALQUIER TIPO DE OBRAS
![]() |
Se llaman recubrimientos a las labores de acabado de obra que suponen aplicar una capa de material adecuado, o bien un producto prefabricado en forma de panel, placa, lámina, etc., |
Eres amante de la decoración de interiorismo o simplemente trabajas con pinturas para remodelaciones de negocios, residenciales, pequeños retoques, etc. Seguro necesitas un recubrimiento, pero, ¿Qué es un recubrimiento? Aquí la respuesta.
Se llaman recubrimientos a las labores de acabado de obra que suponen aplicar una capa de material adecuado, o bien un producto prefabricado en forma de panel, placa, lámina, etc., esto con el fin de mejorar la estética de una superficie. Aunque principalmente la función a cumplir por un recubrimiento es la decorativa, puede presentar otras características que, en ocasiones, no pueden ser calificadas de secundarias, como por ejemplo de protección antihumedad, de aislamiento, de refuerzo de la resistencia, de anticorrosión, etc.
Ya sabes que es un recubrimiento, pero, ¿Qué lo compone?..
Los recubrimientos pueden influir tanto a superficies exteriores como interiores correspondientes a paredes, suelos y techos.
La mayoría de las pinturas y barnices tienen un valor más decorativo que protector, aunque muchas pinturas confieren una resistencia a las superficies tratadas ligeramente superior a la que puedan ofrecer otros materiales de revestimiento ligeros, tales como el papel impreso para empapelados, tejidos para tapizados, etc.
Vamos a diferenciar los términos pinturas y barnices. En un barniz sólo intervienen, como componentes principales, un ligante o aglomerante y un disolvente. El barniz se convierte en pintura cuando a los dos productos mencionados se añaden los pigmentos. Son ligantes los aceites y las resinas, tanto naturales como artificiales.
Los disolventes tienen la misión de fluidificar los componentes del producto, para darles la viscosidad adecuada que permita su aplicación de una forma homogénea.
Los pigmentos son sustancias colorantes que tienen la misión de conferir al preparado no sólo un determinado color, sino también poder de cubrición.
La diferencia básica pues entre una pintura y un barniz reside en el hecho de que este último es transparente e incoloro, mientras que las pinturas son opacas y tienen color propio.
Ahora ya tienes más claro de para qué y donde aplicar un buen recubrimiento, y en Pintumex Campeche tenemos las mejores opciones. Un buen asesoramiento es indispensable para un buen trabajo y aquí lo tenemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario