jueves, 17 de noviembre de 2016

COLORES CLAROS EN CASA

COLORES CLAROS EN CASA

DA LUZ A LA HABITACIÓN


¿Sabías que? Si utilizamos colores claros, podemos conseguir mantener la luminosidad de la habitación, incluso podemos conseguir iluminar las partes más oscurecidas de la estancia.

Los colores de la casa se pueden potenciar mucho si utilizamos de forma inteligente la iluminación de la vivienda.

los tonos claros reflejan la luz, incrementan su brillo y generan la sensación de mayor amplitud en los espacios. El blanco, los grises cercanos en la escala cromática (marfil, hueso, etc.), los amarillos o anaranjados y los tonos pastel, en general, contribuyen con la sensación de mayor luminosidad.

Con el uso de lámparas, focos o incluso la luz natural que nos proporcionan las ventanas, podemos conseguir contrastar los colores de la casa potenciando, de forma equitativa, nuestro estado de ánimo y las sensaciones que transmite cada color que hemos seleccionado para pintar la vivienda.

En todo caso, si por motivos decorativos se desea contar con cortinas de colores oscuros, siempre es posible recurrir a falsas cortinas, ya que tienen el mismo efecto visual que las normales, pero no representan un problema para el acceso de la luz natural.



Entre las cortinas más aconsejables para disfrutar de la luz están los estores de color blanco, que en la época de verano impiden el paso del calor, pero a su vez dejar pasar bastante luz. Para otros momentos, los visillos también son una excelente manera de gozar de intimidad mientras se aprovecha la luminosidad del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario