jueves, 17 de noviembre de 2016

COMBINA LOS COLORES EN CASA

COMBINA LOS COLORES EN CASA

ARMONIZA TUS COLORES


No tengas miedo de escoger un color llamativo como tu color de acento.

Consigue un cuarto armónico utilizando la siguiente regla: 60%como color dominante 30% como color secundario 10% como color de acento.

Para seguir la regla 60-30-10 debes escoger tres colores para tu decoración, y usar el color dominante en sesenta por ciento del espacio, el color secundario en treinta por ciento del espacio, y el color de acento en diez por ciento el espacio. 

Color dominante 60%

El color dominante es en general usado en las paredes, ya que ocupan la mayoría del espacio.

Pero esta no es la única manera que puedes implementarlo. Mientras este color este en sesenta por ciento del cuarto, puedes usarlo donde quieras. Por ejemplo, en el piso, cortinas y techo, y así dejar las paredes para el color secundario.

En general el color dominante tiende a ser neutro, especialmente si planeas una decoración tradicional y tranquila.

Color secundario 30%

El color secundario es en general el color de los muebles. Si no tienes muchos en tu espacio, a veces este color puede también tomar forma en las cortinas, alfombras y otros textiles. Para el color secundario escoge un tono favorito que complemente el dominante. Si piensas usarlo en muebles, es posible que tengas menos opciones, y tendrás que escoger el color de los muebles que quieres usar. Recuerda que siempre puedes tapizar o pintar muebles para renovarlos.

Color de acento 10%

El color de acento debe ser usado en diez por ciento de la decoración, por lo que lo podemos verlo mas que nada en los accesorios. Escoge almohadones, piezas decorativas, cuadros, velas y mas acentos que sean del color que escogiste. No todos los accesorios tienen que ser del mismo color, puedes escoger distintos tonos de tu color de acento, o usar el color dominante o secundario en los accesorios también.


No tengas miedo de escoger un color llamativo como tu color de acento. El negro es una buena opción si quieres una decoración elegante, los metálicos le agregan glamour a tu hogar, y los brillantes le agregan un estilo divertido. Este es el color que puedes reemplazar fácilmente, así que también puedes seguir tendencias y escoger los colores mas populares del año. Cuando pasen de moda, cambia el color de acento por otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario